jueves, 13 de octubre de 2011

Peladet. La Festa del Paca y La Revolta dels Nyerros


Este verano no se acaba y si quieres ir a escalar el 12 de octubre hay que buscar la sombra. Así es como terminamos escalando este sábado en el Peladet. Ni Jorge ni yo habíamos hecho ninguna vía en esta pared por lo que decidimos ir a las más asequibles. Escalamos La festa del Paca y La revolta dels Nyerros.

La Festa del Paca se hace en 5 largos. Comienza atravesando un techo en artificial, los largos 2º, 3º y 4º son muy poco mantenidos. El 5º es sin duda el mejor de la vía, un diedro anaranjado. Todo lo que pasa del V está muy equipado, en las zonas fáciles hay que colocar algún seguro. La reseña indica que hay que llevar 5 chapas recuperables, sólo una de ellas es para una reunión (junto a dos espits con chapa). El resto están en los largos bastante cerca de otros seguros, no son imprescindibles si se escala bien en V+. Esta vía no es rapelable

La revolta del Nyerros comienza 10 metros a la derecha de la anterior, subiendo a un árbol para chapar el primer seguro. Muy equipada en lo difícil (hay que llevar 18 cintas) y suficientemente equipada en lo fácil. Nosotros no colocamos ningún seguro a pesar de llevarlos. El 2º largo es especialmente bueno, al igual que el final de la vía. El tercero, aunque no es muy mantenido, tiene unas placas chulas. La vía es rapelable, el primer rapel comienza unos metros a la derecha del final de la vía. En el tercer rapel es necesario ir chapando seguros para llegar a la reunión.

Las dos vías me parecen recomendables, aunque personalmente me gusto más la segunda.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario