jueves, 6 de octubre de 2011

Begibeltz. Pared de Bones


Este lunes Eliseo yo fuimos a escalar a la Pared de Bones. Cuando camino de Gratal he visto alguna vez esta pared me parecía mentira que allí hubiese vías. A pesar de que sabía que Javi Plaza y Carlos Bona abrieron allí Blue Velvet.

Nosotros optamos por Begibeltz, una vía semiequipada donde las principales dificultades se concentran en unos pasos sueltos. La escalada es sobre placas muy tumbadas y casi siempre encontramos buenas fisuras donde agarrarnos y protegernos.

Los dos primeros largos no son muy evidentes y hacen bastantes zetas, pero en la práctica parece que se pueda llegar a la reunión por distinto sitios sin que la dificultad varíe mucho.

En el tercer largo hay una travesía hacia la derecha, en la que el primero pasa pensando que está un poco sucia mientras que el segundo pasa andando.

El cuarto largo es más vertical y mantenido pero está mucho más equipado.

Nosotros utilizamos un juego de aliens y camalots hasta el número 3. Es una opción rápida y exótica para llenar un hueco. Los pasos más complicados están protegidos por bolts, el grado obligado será V+.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario