martes, 3 de mayo de 2011

Migraña Profunda. Vilanova de la Meia



Lo bueno de tener mala cabeza es que haces amigos. Gracias a que el lunes olvide mis gatos en el Pas Nou, termine conociendo a Juan Carlos y a Alberto el domingo, con quienes disfrute mucho escalando Migraña Profunda, en la Roca del Arcs.

La vía comienza a la izquierda de la Lleida, junto a otras vías. Es fácil equivocarse sino llevamos también pintadas el resto de vías en nuestra reseña. Hay una fisura equipada muy evidente, la nuestra es la de su izquierda. Ha sido reequipada hace poco, en caso de duda seguir los paraboles más brillantes.

Los dos primeros largos se pueden empalmar sin problemas, pasada la primera reunión la vía supera el techo por la izquierda.

El cuarto largo es muy poco obligado, pero aunque pone Ae hay que dar algún paso (íbamos sin estribo ni tramposa). En el paso clave, en vez de dirigirnos al parabolt, si vamos primero un poco a la izquierda sale bien.

La segunda mitad de la vía es mucho menos vertical y más fácil, y sigue bastante bien protegida para su grado. Los dos últimos largos se pueden empalmar sin problemas.

Las reuniones están equipadas para rapelar y la roca es buena en todo momento.

Si queréis la reseña, o más información sobre la vía, ésta la sacamos de www.ressenya.net



4 comentarios:

  1. Ya veo que localizaste a Alberto y rentabilizaste el viaje para buscar los gatos que supongo encontraste.
    Me apunto la vía.

    ResponderEliminar
  2. Gatos encontrados. Apúntate la vía que te gustará, sobre todo la parte inferior.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, lo mejor de la via la compañía. Muy interesante haber conocido a Kike y todas las conversaciones que fuimos teniendo entre apreton y apreton superando desplomes...Repetiremos algun otros desafio¡¡
    Un fuerte abrazo, Juank

    ResponderEliminar
  4. Y espero que repitamos pronto. Lo pase genial.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar