miércoles, 1 de septiembre de 2010

Polvos Mágicos. Vadiello


El día de Excalibur me llamó mucho la atención la linea que seguía esta vía. Como era un poco tarde decidimos dejarlo para otro día. Así que, a la primera oportunidad de escalar, me vuelvo para la Pared del Entrenamiento. Esta vez acompañado de Javi Itxaso.

La vía comienza con un largo fácil y tumbado con una panza a mitad que se supera sin mucha dificultad. El segundo largo es el más bonito de la vía (6a+), continua por una placa más vertical con algún paso fino. Después, un corto desplome con buenos agujeros nos lleva a la segunda reunión, común con Excalibur y otras vías. Aunque hemos llegado por la izquierda, nuestras linea es la de la derecha, reconocible por las chapas doradas. Una travesía nos lleva a los pasos más difíciles de la vía (6b+ o A0), una panza muy bien protegida. Pasada ésta montamos la reunión, con otros itinerarios. Aquí finaliza la vía (creo), pudiéndose escalar el último largo de Excalibur.

La vía está reequipada con parabolt y chapas doradas. Los seguros están cerca, la roca es buena y las reuniones está equipadas para rapelar. En el pie de vía pone polv... (está justo antes de llegar al río). Es una buena opción para una escapada rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario