jueves, 19 de agosto de 2010

Tintin a les Moles


Ayer, regresando del Delta, hice escala con Chamarro en Horta de San Joan para comprobar si nos acordábamos de que era eso de mover los pies por la pared. Como la vía elegida fue tan fácil nos fuimos sin comprobarlo.

Cuando llegamos a Arnes (16:30 h.) vimos una fuerte tormenta bastante cerca, por lo que nos fuimos a tomar algo para ver que dirección llevaba. Una hora más tarde, con la tormenta ya lejos, nos fuimos a las Moles del Don. Fue llegar al aparcamiento y comenzar a llover otra vez. "Parece que no está muy mojado, tira hacia las vías que ésto amaina".

Efectivamente se podía escalar, eso sí, fuimos prudentes. Escalamos solo una vía, lo previsto era dos, que además es la más fácil de la pared: Tintin a les Moles (125 m, IV+), recomendada en Verticualidad. Vía muy sencilla que si tuviera algún segurico más sería una buena ruta de iniciación. Está equipada con paraboles. Menos en el 2º largo hay paseos de chapa en chapa. En el primero hay fisura donde meter (si se lleva, claro) y en el cuarto se pueden lazar un par de arboles. Sólo el tercero queda un poco peor, aunque es muy fácil.

Actividad realizada por Chamarro y Kike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario