miércoles, 25 de agosto de 2010

Excalibur. Vadiello


Ayer, Melchor y yo escalamos la vía Excalibur en Vadiello. Creíamos que por la tarde estaba a la sombra, PEEEEEEEEEE, ERROR. Afortunadamente el aire se alió con nosotros, haciendo agradable la subida.

La vía tiene dos partes bien diferenciadas. Los dos primeros largos discurren por placas de V/V+, similares al resto de vías fáciles de la Pared del Entrenamiento. Los dos largos restantes consisten en superar panzas y zonas fáciles. El tercer largo tiene una sola panza (6b+), hay que seguir las chapas que están más a la izquierda (negras, las más viejas). Luego, una trepada fácil nos lleva a la reunión en la base de la siguiente panza. El último largo (40 m, chapas doradas) comienza con una panza difícil que se puede hacer en artificial (7a en libre, ni lo probamos, claro) y alcanza una terraza. Después de ésta, un resalte más sencillo de lo que parece nos lleva a la reunión.

Bonita opción aunque no recomendable con estos calores. Todas las panzas se pueden hacer en artificial, el grado obligado será V+. Buena roca y bien equipada. El último largo tiene un descuelgue a mitad, para bajar te encuentras con muchas reuniones de las vías vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario