lunes, 8 de marzo de 2010

Villarig. Aguja Roja


He tenido que bucear en este blog para averiguar cuanto tiempo hacía que no trepaba en riglos. La última vez que estuve (julio) compartía cordada con uno que dice que ahora escala en Yosemite. Este sábado, igual que en aquella ocasión, Javi completaba la cordada.

Sin madrugar mucho fuimos a buscar una vía con solecito para pasar el día. La elegida esta ocasión fue Villarig (150 m, 6a) a la Aguja Roja.

L1 (50 m, V+): Comienzo a escalar yo. El primer paso sorprende un poco, aunque es fácil hay que hacer algo de fuerza. El largo no es difícil pero es bastante largo y mantenido, más tumbado en la parte final. Discurre en su mayoría por un diedro. La reunión es colgada, aunque es posible (mal)sentarse en un bolo.

L2 ( 40 m, V+): Le toca a Javi. Se continua por el diedro hasta el final para después ir en travesía hacia la derecha en busca de la reunión. Hay que chapar un seguro común a otra vía, mejor si chapamos dos, con un alargue, y nos protegemos la travesía. La reunión está en la cornisa.

L3 ( 20 m, 6a): Largo bastante corto que, a pesar de su grado, me parece más fácil que el primero. Tiene forma de 'c' invertida. Comienza con una travesía a la derecha para después volver a la izquierda. La reunión es colgada, no sé como me lo monto pero me tocan todas.

L4 ( 40 m, 6a): Bonito largo en forma de 'z' invertida. Travesía hacia la izquierda, pequeño muro y otra vez a la derecha, para después seguir recto hasta la sirga de la cumbre.

Vía muy recomendable, bien protegida y sobre buena roca. Escalada rápida a programar sin dudarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario