domingo, 21 de marzo de 2010

Gracias




En el mes de diciembre Melchor y yo estuvimos en la cordillera del Atlas. Fuimos con un poco de pena porque, con las prisas, no pudimos llevar nada de material escolar. Cuando llegamos a Aremd, una barriada bereber a los pies del Toubkal, nos dimos cuenta de lo necesario que era.

Por eso, establecidos allí los contactos necesarios, a nuestro regreso propusimos a nuestros compañeros (C.N. Helios) recoger material escolar y deportivo. La respuesta fue inmediata y generosa. Gracias a otros montañeros de As Cimas, que acaban de volver de Marruecos, la primera entrega ha sido posible.

Así es como ellos nos describen la experiencia:
"El material escolar lo llevamos todo (solo faltaría), lo repartió Hassan en la escuela de Aremd estando nosotros presentes, no puedo describir con palabras la emoción que nos embargaba a todos (se nos notaba en la cara) al ver a los niños todos juntos, de tan diferentes edades, en ese aula tan pequeña y rudimentaria, que felices estaban al recibir sus pequeños regalos, cada uno era una fiesta, fíjate que recibir un cuaderno o una caja de pinturas de colores para ellos era como si les hubiésemos regalado la mejor bici del mundo o la mejor moto."


El resto de las fotos podéis verlas aquí.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este primer envío. Aportando material o llevándolo a Marruecos. Esperemos que, con lo cerca que está Marruecos y la gran cantidad de escaladores que todos los años lo visitan, podamos mantener viva esta iniciativa.

Sí alguien piensa visitar el Atlas y quiere colaborar con nosotros escribirnos un mail (enriqeroyo@gmail.com) y lo hacemos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario