miércoles, 4 de noviembre de 2009

Think Pink. Paredes Negras


Este lunes, después de haber estado trepando el sábado en Jaraba, volvimos otra vez a visitar las Paredes Negras de Morata de Jalón. La vía elegida fue Think Pink. Las razones de la elección fueron claras: la guía le da 4 estrellas y el grado nos parece adecuado para disfrutar.

En la base de la pared no nos cuesta mucho localizar la vía. Es una de las más repetidas y se ve su marca en la pared, además queda bastante claro si nos fijamos en la cornisa que hay unos metros a la izquierda de su segundo largo.

L1 (30 m, V+): Comienza escalando Isabel. El largo consta de dos placas con una cornisa en medio. Este es el único largo que esta reequipado con paraboles (en las chapas pone 2006). Han colocado los seguros sustituyendo a los antiguos en su lugar. En las zonas fáciles aleja.

L2 (30 m, 6a+): El largo no es muy mantenido para lo que parece desde abajo, aunque tiene una sección intermedia de unos 6 u 8 metros muy finos que me parecen bastante difíciles para su grado. ESte largo finaliza en la Cornisa del Suspiro, hay que cruzarse a la reunión de la izquierda. Equipado con espits.

L3 (40 m, 6a+): Largo espectacular, muy mantenido y también bastante difícil para su grado. Desde donde acaban las dificultades no se ve el siguiente seguro, se continua escalando con tendencia a la derecha para llegar a las Terrazas Intermedias. Equipado con espits.

La vía transcurre sobre muy buena roca, esta bien equipada aunque es necesario escalar entre chapa y chapa. La bajada la hicimos en un único rapel por Original con dos cuerdas de 60. Muy recomendable, imprescindible.

Actividad realizada por Isabel y Kike.


No hay comentarios:

Publicar un comentario