lunes, 30 de noviembre de 2009

Soñe Toubkal, soñe Chimborazo. Mundo querido aliviame, del sueño de Solentiname.




Cuando iniciamos éste blog pensábamos en acortar distancias entre dos continentes, creíamos que escribiríamos todos. Ahora, rondando las mil visitas, proponemos encontrarnos en un tercero, haciendo antes escala en otro más cercano. Muchos y muy ilusionantes son los planes: Toubkal (4.167 m, Marruecos) con Isabel en año nuevo y Chimborazo (6.310 m, Ecuador) en Agosto con la sección de montaña de Helios.


El viaje a Marruecos nos gustaría hacerlo con los esquís de travesía. Sabemos que el Toubkal y otros montes de la zona se pueden subir de ésta manera. La duda es saber si habrá nieve en esas fechas. De lo contrario las opciones son varias: subir sin esquís, escalar por Marruecos o cambiar de destino. Ya os contaré.

Lo de Agosto está empezando a tomar forma.En principio vamos seguro Melchor, Ángel, Paco Belio y yo. Roberto, Isidro y Miguel Ángel son duda. Y tú, Jesús Malón, ya hablaremos cuando vengas en fin de año. Estoy seguro de que cuando te cuente el plan en persona, y no vía mail, te ilusionarás y vendrás a conocer las Montañas del Sol.


Aún tenemos algunas dudas sobre la logística (me encanta tener dudas cuando planeo algo así). Dentro de poco quedaremos con otros montañeros que acaban de regresar de allí. La idea, para ir aclimatando, es subir primero al Pasochoa (4.200 m) y al Rucu Pichincha (4.698 m), para después ir al Illiniza (5.116 m), al Cotopaxi (5.897 m) y finalmente al Chimborazo (6.310 m). Como curiosidad, encontré en Internet que la cumbre de éste último volcán es el punto más lejano al cetro de la tierra, más que el Everest, debido al ensanchamiento de la tierra en el ecuador. A mi me gustaría acercarme también a escalar en el Altar (5.320 m).

Muchas cosas aún están por definir, como cuales serán las vías de ascenso elegidas o si tendremos que subirnos con una bandera pirata. Para cualquiera de las dos actividades puede unirse aquel que lo desee. Cuanto antes te animes más cosas se definirán con tu opinión.

3 comentarios:

  1. Bueno Kike, yo en el Toubkal he estado un par de veces, ambas para marzo, y había bastante nieve, al menos desde los 3000 metros se podía ir con las tablas puestas. Un saludo, Angel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kike
    Igual ya conoces esta página. Hay una estación de esquí muy cerca del Toubkal. En el enlace que te mando habla, un poco, sobre ella. Igual buscando encuentras más info.

    http://www.nevasport.com/classic/ski/oukaimeden/1479

    Salud,
    Roberto

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Roberto. Ángel, sabiendo que has estado te preguntaré unas dudas.

    Un abrazo a ambos

    ResponderEliminar