domingo, 22 de noviembre de 2009

Willy


Resulta difícil escribir una nueva entrada sobre las Paredes Negras. Varias son las vías descritas en éste joven blog . Pero a veces vamos una y otra vez a la misma pared, especialmente si ésta se encuentra cerca de casa. Cuando ésto sucede nos sentimos cómodos en ella. Para escalar una vía tranquiliza mucho conocer a sus vecinas, saber por donde bajarnos si la pared no nos deja, poder comparar el grado...En éstas circunstancias podemos, desde la tranquilidad de las reuniones, soñar con otras paredes u otras montañas.

Justificada ya la repetición contaré que el miércoles estuve con Isabel escalando Willy en las Paredes Negras, vía que parte de la segunda reunión de la Olé. Para que los dos escaláramos largos de dificultades parecidas, Isabel escalo el primer y el último largo y yo los dos del medio.

L1 Olé (30 m, V+): Bonito largo de placa, de dificultad moderada, ideal para calentar. Al final se tumba bastante y hay que buscar la reunión rodeando un resalte por la izquierda. Éste largo y el siguiente son la entrada habitual de la Ana Asensio.

L2 Olé (12 m ,6a) : Corto-largo compuesto por una placa vertical y un pequeño techo que da acceso a la cornisa donde se monta la reunión. Yo comencé despistado pensando que todo el trabajo está en el techo, pero no hay que despistarse, lo que más cuesta es la placa. De hecho, yo la inicié por donde no era y me fui para abajo.

L1 Willy (25 m,V+): Escalada por placa con tendencia a la derecha, me pareció muy duro para su grado (seguramente seguía despistado). Los pasos no son difíciles pero hace falta pensar bastante. La vía está algo musgosa, especialmente llegando a la reunión. Hay un par de alejes en las zonas más fáciles del largo, es posible colocar algo aunque rozaría mucho la cuerda, motivo por el cual yo no metí nada.

L2 Willy (35 m,6a+): Éste es el largo clave de la vía. Comienza con una sección difícil y musgosa, con pasos poco evidentes pero bien protegidos. Después, se enlaza con la placa del último largo de Ana Asensio, siendo ésta parte más fácil y limpia.

Vía muy recomendable aunque es necesario no ir justo en el grado. A excepción de un par de alejes, la vía está bien equipada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario